Elena Kaede Sobre Mi

MÁS SOBRE MÍ

Esta loca aventura empezó allá por el año 2011, cuando no pude evitar quedarme prendada de una pequeña gatita carey de dos meses con unos ojos enormes que me encandilaron. Ella es Kaede, la primera gata que adopté y, sin duda, la culpable de que todo esto se pusiese en marcha. ¿Y qué menos que ponerle a este proyecto el nombre de quien lo inspiró?

Nunca había pensado tener animales en casa y Kaede abrió una veda que difícilmente se va a poder cerrar. Y es que poco después, apareció en mi vida Leia, una preciosa y loca gata de ojos azules.

Pero tampoco fue la última, más tarde llegaron mis dos sabuesos, Uma, a quien encontramos en una carretera de Alicante, y Antón, a quien cambiamos a un vecino por una botella de vino.

Desde ese primer contacto con los animales, mi pasión por ellos no ha hecho más que aumentar, llegando al punto de convertirlos en mi profesión, ¡y no puedo estar más feliz!

Pero esto es solo la historia de cómo conocí a mis cuatro amores, la de cómo empecé a dedicarme a esto es algo distinta, aunque ambas están totalmente ligadas.

Empecemos por partes, porque os he hablado de mis cuatro compañeros y yo ni siquiera me he presentado: Soy Elena Cañizares, estudié Bellas Artes y mi pasión, por si no os habíais dado cuenta todavía, son los animales.

Este proyecto lo empecé poco después de conocer a Kaede, cuando la chica de la protectora donde la adopté, conociendo mi título de Bellas Artes y mi afición por la fotografía, me pidió que sacase algunas fotos a los animales del refugio y, por supuesto, accedí. ¿Quién me iba a decir a mí por aquel entonces todo lo que vendría detrás?

Y es que cada animal tiene su propia personalidad y me apasiona conocerles antes de fotografiarles o dibujarles.”
Elena Kaede Sobre Mi 2

Después de esta primera sesión y gracias al éxito que tuvo, comencé a recibir multitud de encargos de fotografía de animales, llegando a convertirse en mi trabajo durante más de 8 fabulosos años.

Pero no solo me encanta fotografiar animales, otra de mis pasiones, y mi actual profesión, es dibujarlos. He realizado ilustraciones de animales de todo tipo, incluyendo hurones, ninfas, tortugas, jerbos, cobayas y loros.

Me encanta plasmar cómo los animales son un miembro más de la familia, cómo comparten nuestro día a día, por esto en mis dibujos se muestra la vida cotidiana con nuestros mejores amigos, las cosas que hacemos juntos. Y es que cada animal tiene su propia personalidad y me apasiona conocerles antes de fotografiarles o dibujarles.

Tengo claro que tanto Bellas Artes como el Máster en Fotografía me enseñaron a ver el mundo de otro modo, pero sin duda mis mejores maestros durante estos años han sido los animales.

¿Y qué mejor que compartir esta pasión con todos? Así nació Elena Kaede, mi proyecto más personal y entusiasta, una tienda online donde puedes encontrar todo tipo de complementos y regalos para aquellas personas que, al igual que yo, aman a sus animales.

¿Quieres un bonito recuerdo de los jefes de la casa? Cuenta conmigo, me encanta conocer las historias detrás de cada mascota, entender su carácter y plasmarlo, creando un recuerdo precioso de estos preciosos compañeros que nos llenan de vida y alegría.

Elena Kaede Sobre Mi 3

K Mini

Suscribete y llévate un descuento del -10% en tu compra

    He leído y acepto la política de privacidad.

    K

    Suscribete y llévate un descuento del -10% en tu compra

      He leído y acepto la política de privacidad.