CÓMO HACER UNA FOTO FÁCIL Y CHULA PARA HALLOWEEN

Portada Halloween

CÓMO HACER UNA FOTO FÁCIL Y CHULA PARA HALLOWEEN

¡Ya se acerca Halloween!

Se nota en el ambiente que la fiesta más terrorífica del año está llegando, las cuentas de Instagram de los peludos más influencers comienzan a probarse sus disfraces, por todos lados aparecen perros con alas de murciélago, gatos dentro de calabazas, humanos y peludos con sábanas fantasmales a juego y, hasta algún que otro atrevido, se le ha ocurrido vendar a su mejor amigo con papel higiénico como si la momia de Tutankamon justo acabara de salir del baño de su casa.

 

Pero ¿qué hacer si tu peludo no es de los que no se deja disfrazar de ninguna de las maneras?

Si tu gato es de los que como Leia te da un zarpazo a la que le intentas poner un gorrito o tu perro es de los que se esconde bajo la cama en cuanto abres el cajón de los disfraces, hoy te propongo una foto fácil fácil que puedes llevar a cabo en tu casa con un poco de ingenio y un par de complementos del bazar de tu barrio.

¿Qué necesitas?

Un caldero de plástico con forma de calabaza, una linterna pequeñita y plana (yo usé un frontal), un folio y un vasito pequeño y ligero para meter chuches.

 

Making Of Halloween

¿Cómo hacerlo?

1.-Coloca la linterna en el fondo del caldero apuntando hacia arriba.

2.-Para que la luz quede más difusa y suave, tapada con uno o dos folios. Comprueba, apagando la lámpara de la habitación cómo se difumina la luz de la linterna al poner el folio. Añade un folio o coloca bien el que tienes hasta que quede a tu gusto.

3.- Sobre el folio o en un rinconcito pero que quede a la vista, coloca un vasito pequeño de plástico que no pese mucho lleno de sus chuches favoritas, algo oloroso e irresistible.

4.- ¡Listo! Apaga las luces de la habitación, solo debe verse la luz de la linterna y siéntate a esperar con tu cámara o con tu móvil la foto perfecta. Quizás necesites poner algunas chuches al rededor del caldero para que comiencen a tener curiosidad por lo que hay dentro, pero una vez que lo huelan… ¡tendrás tu foto!

Making Of Halloween 1

Aquí puedes ver con luz de día como queda el montaje

 

 

Te debe quedar una foto muy similar a esta 🙂 Para que quedase un poco más siniestro, aumenté el contraste y la saturación con un programa secillo de móvil. Tú mismo incluso con los ajustes de Instagram podrás hacerlo.

 

Leia Y Kaede Halloween

 

¿Tienes además conocimientos de Photoshop? ¡Te explicaré como hacer que quede MUY TOP!

Si ya sabes un poco de photoshop y quieres mejorar tu imagen, te voy a decir los pasos que he llevado a cabo para conseguir que la foto pasase de “bonita” a MÁGICA.

Recuerda que esta fotografía la he hecho en el salón de mi casa, sin casi a penas espacio ni decorado y sin ningún flash profesional ni ningún otro tipo de apoyo técnico. Así que si yo puedo, tú, con unos pocos conocimientos de photoshop también puedes.

Elenakaede Halloween Web

 

Los pasos que voy a darte son sólo indicativos, puedes seguir todos o sólo uno o dos. Los que mejor se ajusten a tu imagen y a tus conocimientos.

1.- Justo encima de la capa fondo hay una capa de ajustes>curvas>más oscuro con el que he oscurecido la parte inferior del caldero para crear el efecto de que estaba lleno.

2.- La siguiente capa se llama “chispas” es una foto de un archivo de internet que tenía la imagen de las chispas de una bengala. La he colocado en modo fusión “Trama” y he tapado con una máscara de capa las chispas que no me interesaban.

3.- A continuación ves una capa llamada “humo”. Como quizás ya sabes, puedes descargarte para photoshop multitud de pinceles con formas, yo he descargado algunos de efecto humo llamados smoke brushes y he pintado un brevísimo trazo con la opacidad al 30%

4.- De nuevo una capa de ajustes pero esta vez  ajustes>curvas>contraste lineal.

5.- He probado varios reencuadres y esta vez me he decantado por el vertical para dar más énfasis a las caras y las chispas.

¡LISTO! Te paso una captura de pantalla de las capas que he usado para que te sirvan de referencia:

Como Se Hizo

 


No hay comentarios

Deja tu comentario

K Mini

Suscríbete y llévate de regalo
“8 claves para fotografiar a tu mascota”

He leído y acepto la política de privacidad.

K

Suscribete y descárgate gratis la guía
“8 claves para fotografiar a tu mascota”

He leído y acepto la política de privacidad.