¿Qué meto en la maleta de mi perro?

201902uma Piedralaves 25

¿Qué meto en la maleta de mi perro?

Ahora que he terminado de escribir el artículo creo que, si me mudo… ¡no me llevo tantas cosas! Dios mío, cuantos “por si acaso”… Ahí van, espero que os sirva y, si me dejo algo o algo quitarías o algo con lo que no estás de acuerdo, ¡añádelo en comentarios! Así quien lo lea después lo podrá tener en cuenta.
Por supuesto cada viaje depende del destino y de la duración, esta fue nuestra lista para hacer un viaje en invierno de un mes por España.
He hecho este artículo basándome en la experiencia de viajar con mi perra Uma, pero, ahora que lo pienso, las veces que he viajado con mis gatas Kaede y Leia  he llevado más o menos lo mismo, pero cambiaría donde dice empapadores por la palabra “areneros” jejejejejeje

UNA MALETA INDEPENDIENTE

Lo principal y, aunque parece muy básico, nadie me había recomendado es: que tu perro tenga una maleta independiente.
Yo soy muy desordenada y me ha ayudado mucho que la Uma tuviera su propia maleta con sus cosas, así cuando llegábamos a un sitio no tenía que volverme loca pensando donde estarían sus cuencos o en qué bolsa habría guardado los empapadores. Simplemente cogía su maleta y punto. Estaba todo allí. En nuestro caso, como el viaje era muy largo pero tenía un buen maletero para guardar cosas, le preparé dos maletas.  En una con TODO lo necesario para pasar un par de días y en la otra un gran puñado de latitas y pienso que se quedaba en el coche y de la que iba cogiendo a lo largo del viaje para añadir a la maleta principal.

COSAS IMPRESCINDIBLES

Una botella/bebedero de agua. De esas plegables o “apretables” o de las que sean. Pruébala antes, porque por ejemplo la Uma se niega a beber en según qué modelo. En nuestro caso fue una pequeña plegable porque la Uma es pequeña y no estábamos mucho tiempo lejos de un punto de servicio, pero me parece imprescindible.
Un cuenco para el agua y otro para el pienso. Y en nuestro caso, pusimos otro para latitas. Yo te recomiendo que sean cuencos apilables y pequeños  para que ocupen el mínimo espacio y puedas llevarte varios por si tardas en lavarlos.
Bolsas para cacas. A full. A piñón. Que sobren.
Un rodillo para quitar pelos de tu ropa y de la cama del hotel.
Empapadores. Aunque tu perro esté acostumbradísimo a hacer sus necesidades fuera. Los horarios cambian, en un viaje la alimentación cambia y pueden surgir imprevistos. Además nosotras lo usábamos para poner bajo los cuencos de agua y comida y no manchar el suelo.
Toallitas. Nosotras compramos unas especiales para mascotas.
-Alguno de sus juguetes favoritos que le hagan sentirse en casa.
Una toalla. Aunque no tengas pensado bañarle, hay mil casos que te hará falta: si se mete en un charco, si llueve, si la manta habitual se mancha…
Comida. Pienso, latitas y ¡¡¡¡muchas chucheeeeeeess!!!!!!
Foto 5 2 19 11 52 09
(Uma y Señor Pollo, heredero del difunto Señor Pato)

TE HARÁN LA VIDA MÁS FÁCIL

Una manta para tu perro, pero que sea una habitual, que tenga un olor que le haga sentirse en casa.
Una camita. No en todos los sitios te dejan que se suba a la cama, llevar una camita o un colchón, además de hacerle sentir en casa, es una buena solución. La Uma por ejemplo, es tan “paticorti” que con sus saltitos no puede subirse a la cama sola, así que si no estoy y se baja de la cama, tiene que quedarse en el suelo.
Juguetes de repuesto. A veces los peluches de tu perro, no se sabe muy bien por que… ¡Explotan! Misterios de la ciencia. Hay que llevar de repuesto

SI VAS A ZONAS DE FRÍO

-Un buen abrigo. Es más, dos buenos abrigos. La Uma es experta en rebozarse en caca, nos vino genial tener de repuesto. Y si son impermeables, mejor que mejor.
-Si hay nieve o va a andar muchos, protección para los pies. Nos lo recomendaron pero como no era nuestro caso no podemos aconsejarte.

COSAS QUE NO LLEVÁBAMOS Y TUVIMOS QUE AÑADIR DURANTE EL VIAJE

Champú perruno. Si a tu perro le gusta rebozarse en caca, agradecerás tener uno…
Unas braguitas para el celo. Sí, no os lo conté durante el viaje, pero a la Uma le vino el celo a mediante camino. Menos mal que es más buena que el pan y le pude poner braguitas sin problema. Hemos decidido que en breve la esterilizaremos, de hecho haberlo hecho antes del viaje habría sido mucho más practico…

COSAS QUE NO HABÍAMOS PENSADO PARA LA UMA Y QUE POR SUERTE SÍ TENÍAMOS

Linterna, tú me dirás, ¿qué tiene que ver con el perro? Si te alojas en mitad del campo y tu perro se hace caca a las tres de la mañana y tienes que alejarte un poco… ¡agradecerás tener una linterna! La Uma se puso mala una noche en mitad del campo y tuvimos que salir tres veces durante la noche… Salía con el miedo de encontrarme una oveja en el camino jajajaja
Un trapo jabonoso. Una vez a la Uma se le escapó pipí en mitad del pasillo de un hotel y vino genial. También es útil para limpiar los comederos. Nosotras lo compramos en el chino del barrio, es un trapo que puedes encontrar en cualquier droguería, sólo hay que mojarlo un poco y ya tiene jabón puesto.
201902uma Piedralaves 46
(La Uma y yo con la cámara en modo automático… jajajaja)

BOLSA SECUNDARIA PARA VIAJES LARGOS.

Es la que se queda siempre en el coche. En ella metí todo lo que iba a necesitar reponer durante el viaje pero con lo que podía pasar si lo dejaba en el coche. Cierto que puedes ir comprándolo por el camino, es lo que habría hecho yo si no tuviera coche, pero como el mundo es de los previsores (y de los que tienen maleteros grandes) metí en ella cosas que me tocaría reponer a lo largo de un mes de viaje: extra de latitas, pienso, empapadores, bolsas de caca, otro rodillo de quitar pelos de la ropa, más comederos…

EL BOTIQUÍN PERRUNO

La cartilla sanitaria de tu perro. Además te recomiendo que hagas una foto a todo y lo lleves en el móvil. Por si surge un imprevisto y no llevas la cartilla a mano, si estás en urgencias agradecerás tener una foto para enseñarle al veterinario.
-Vendas pequeñas.
-Gasas.
-Tijeras normales.
-Cortauñas (por si se parte alguna correteando).
Clorhexidina. Es una especie de jabón desinfectante y fungicida. Si se hace alguna herida podrás lavársela sin problema. En casa siempre tenemos, pero hay otras opciones, puedes preguntar a tu veterinario.
Pinzas de sacar garrapatas. Nosotras no las hemos tenido que usar, pero me parece interesante.
-La veterinaria nos dio unas pastillas antiinflamatorias por si la Uma acababa dolorida de caminar mucho de algún golpe leve.
-Quizás te interese preguntar a tu veterinario sobre pastillas para el mareo o quizás también te interesen estos snaks Calming de Mediterranean Natural, recuerda que se los debes dar unos días antes, no son pastillas tranquilizantes instantáneas, son snaks.
Antiestres W
Una visita al veterinario es IMPRESCINDIBLE que te asesore sobre cualquier cosa que necesite concretamente tu perro y además te dirá si necesitas alguna vacuna especial para la zona que visitas o algún tipo de prevención contra los parásitos de esa zona. Nosotras, como íbamos a visitar muchas zonas pusimos pipeta y collar, ya que íbamos a recorrernos la península de sur a norte y a visitar por zonas de ganado.
-¿Debes llevar algo para a diarrea? La respuesta corta es NO. ¿Por qué? Porque como comentó @nuestrofielamigo y @lucca.laloca en la publicación que puse en Instagram el 1 de febrero, el tratamiento para la diarrea depende de el motivo de la misma.

¿Ya está todo? ¿Se os ocurre algo más? Si os interesa el siguiente escribiré sobre cómo viajar correctamente con tu perro en el coche.

 Consejos Para Viajar Con Perro
(Foto que nos hizo Ruth de Pablo Fotografía)

No hay comentarios

Deja tu comentario

K Mini

Suscríbete y llévate de regalo
“8 claves para fotografiar a tu mascota”

He leído y acepto la política de privacidad.

K

Suscribete y descárgate gratis la guía
“8 claves para fotografiar a tu mascota”

He leído y acepto la política de privacidad.