¡Nos vamos de charla! Cómo hacer fotos chulas a tu gato en Espai DeGats, Barcelona

INMORTALIZANDO AL REY FELINO

Los que tenemos gatos en casa sabemos que son los reyes de nuestra galería. Durmiendo hechos un ovillo, contemplando la calle tras la ventana, mordisqueando su ratoncito… Los retratamos en todas las situaciones y posturas imaginables cual padres primerizos para después deleitarnos revisando las fotos o compartiéndolas en nuestro Instagram.

El problema es que la gran mayoría de esas fotos no salen como nos las habíamos imaginado: nuestro gato decide pasar de nosotros, la tele en el fondo le roba el protagonismo o siempre nos salen oscuras. Siempre hay algo en lo que fallamos y mira que lo intentamos. ¡A veces es tan difícil que todo salga bien!

Por eso, cuando Iñaki de Bigotes de Gato me propuso organizar una charla para hablar sobre este tema a principios de año, me vino como anillo al dedo. Sois muchos los que me habéis pedido consejo sobre cómo sacarle fotos a vuestros gatos y pensáis que no podéis porque no tenéis una cámara profesional ni estudios en la materia. Nada más lejos de la realidad.

_mg_8276

 

CÓMO HACER FOTOS DE TU GATO EN LOS DESAYUNOS GATUNOS

Los Desayunos Gatunos, organizados por Bigotes de Gato, son unos encuentros muy interesantes que se celebran una vez al mes en Madrid. Las temáticas son muy variadas, pero siempre están relacionadas con los gatos, por lo que es una cita ineludible si eres un apasionado de los felinos y estás por la capital, los podrás encontrar fácilmente a través de Meetup, que es la plataforma donde organizan los encuentros.

La charla tuvo lugar el 14 de enero en la cafetería Abonavida de Madrid y fue una experiencia maravillosa que me avivó el gusanillo de compartir mis conocimientos para ayudar a ese fotógrafo gatuno amateur que todos llevamos dentro. Se organizó de una forma muy amena y cercana, enfocada a enseñar a los asistentes sobre cómo aprovechar nuestro móvil para sacar fotos de nuestros gatos. Porque no necesitamos nada más para captarlos en todo su esplendor: nuestro móvil y un poco de ingenio.

Fue un encuentro muy dinámico que se fue construyendo en base a las preguntas de los asistentes, para que así pudieran sacarle el máximo provecho. Remarcando la importancia de la mirada, cómo captar el interés de nuestro gato, atender al fondo y el encuadre… La mañana se nos pasó sin darnos cuenta, hablando fotografía y, lo más importante, sobre nuestros gatos.

foto_gato_pochi

 

¡ESTO NO HA HECHO MÁS QUE COMENZAR!

Como la experiencia ha sido tan buena y me gustó tanto, el próximo 22 de febrero de 19h00 a 20h00 estaré en Espai Escola con “Cómo hacer fotos chulas a tu gato. Un evento solidario en beneficio de la protectora De Gats, por lo que todo lo recaudado con la venta de las entradas (10€ por asistente) irá destinado al caso de Nilsa, una gata que perdió un ojito por falta de cuidados en el lugar dónde vivía anteriormente.

La charla no es para profesionales del sector, está dirigida para propietarios de gatos o casas de acogida que quieran disfrutar fotografiando a sus felinos, bien para tener un bonito recuerdo como para ayudar a que ese gatito encuentre la familia definitiva que tanto se merece.

Sí, es una charla, pero no os imaginéis que asistiréis a una de esas conferencias en las que el ponente habla y los asistentes luchan por no dormirse, será una conversación en la que vosotros decidiréis sobre lo que hablamos. De esta manera podréis aprovechar al cien por cien el evento, resolviendo todas vuestras dudas de forma entretenida y aderezada con muchas anécdotas gatunas, mías y vuestras. Porque al final es así como se aprende, resolviendo vuestras dudas y compartiendo vuestras experiencias, buenas o malas, y que adquiráis las herramientas para solucionarlas la próxima vez que apuntéis a vuestro gato con el objetivo de vuestro móvil.

Lo único es que las plazas ya están agotadas, pero hay lista de espera. Así que no dudes en apuntarte para que puedan avisarte si hay alguna baja. Y si al final no tienes suerte, no te preocupes, este camino no ha hecho más que comenzar y voy a seguir organizando charlas para ayudaros a sacar el mejor perfil de vuestro gato.

Porque, ya que nos pasamos el tiempo sacándoles fotos a nuestros gatos, ¿por qué no hacerlo con provecho? 😉

luna


2 Comentarios
  • Manuela
    Publicado a las 22:46h, 21 febrero Responder

    Qué pena que esté ya lleno, estaré atenta a la próxima me parece muy interesante

  • Fernando
    Publicado a las 22:46h, 21 febrero Responder

    Quiero inscribirme en la próxima charla y no llegar tarde a apuntarme

Deja tu comentario

K Mini

Suscríbete y llévate de regalo
“8 claves para fotografiar a tu mascota”

He leído y acepto la política de privacidad.

K

Suscribete y descárgate gratis la guía
“8 claves para fotografiar a tu mascota”

He leído y acepto la política de privacidad.