Así fueron los cursos de fotografía de mascotas… ¿Cuándo repetimos?

Elenakaede Taller0

Así fueron los cursos de fotografía de mascotas… ¿Cuándo repetimos?

 

Parece que fue ayer cuando os hablaba de todo lo que tenía preparado para el mes de mayo y, como siempre, ¡Se ha pasado volando! Será verdad eso que dicen de que cuando estás ocupado el tiempo pasa más rápido…O será cosa del buen tiempo.
Bueno, a lo que venía. Hoy os voy a contar cómo fueron los dos cursos de fotografía de mascotas que impartí el mes pasado. Spoiler… ¡Nos lo pasamos pipa!

TALLER DE FOTOGRAFÍA PARA EMPRENDEDORAS

El fin de semana del 4 y 5 de mayo ofrecí un taller para enseñar a todo el que estuviera interesado todo lo que se esconde detrás de la fotografía de mascotas y lo que la hace tan especial. Todas las asistentes eran mujeres emprendedoras que querían desarrollar su trabajo dentro de la fotografía de mascotas. Y claro, yo encantada. ¿Podía tener una oportunidad mejor para dar rienda suelta a mi pasión loca por este trabajo?

Como solo teníamos dos días, dividí el curso en tres partes. Las dos primeras se desarrollaron en unos platós fotográficos profesionales durante un día muy intenso de trabajo.
– La primera parte, sábado por la mañana, nos centramos en el desarrollo teórico de la psicología del animal y cómo afrontar la sesión: es muy importante saber cómo comportarte con cada tipo de animal, cómo hacer las presentaciones, estar preparada si te toca una sesión con 7 perros o con un animal con el que no estás acostumbrada a tratar, como una cobaya.
Si no eres capaz de controlar a la estrella de la sesión, date por perdida.

– La segunda parte, sábado por la tarde, nos centramos en la parte práctica (y la más divertida):
trabajamos en el estudio con unos invitados muy especiales, Miss Roma y Kibo, y estuvimos probando diferentes esquemas de iluminación y fondos buscando la mejor forma de aplicar esa iluminación a nuestros modelos.
Más tarde llegaron el resto de nuestros Top Models, Mera the Chihuahua, Ryu y Kay, para ayudarnos a aprender cómo trabajar con atrezzo y mover al cliente durante la sesión. Desde luego que Mera nos ayudó muchísimo porque se trajo todo su armario para posar (y he de reconocer que a muchos nos dio envidia la cantidad de ropa que tiene).

Y el domingo pasamos la mañana en el Gatuari, un Cat café en el que aprovechamos para hablar de Photoshop rodeados de gatetes. Entre maullidos y achuchones les enseñé algunos de mis trucos de edición y todo lo que tiene que ver con construir una marca personal para fotografía, desde el concepto inicial a la gestión de redes sociales, newsletter, etc. Porque no, no es tan fácil como parece.

 

 

Fotografía de www.silviamores.com

Fotografía de Laura G. Ruiz

 

 

https://www.instagram.com/vinculos.fotografia/

Fotografía de Mónica Marin de @vinculos.fotografia

 

 

Fotografía de www.silviamores.com

Fotografía de www.silviamores.com

 

TALLER DE FOTOGRAFÍA PARA LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA EMAV

Los días 22 y 23 de mayo me tocó impartir un curso a los alumnos de la escuela de audiovisuales EMAV. Había patrocinado el concurso SPOT que celebran cada año y el premio era un curso de fotografía de mascotas. Así que nos pusimos manos a la obra.
Como ellos ya tenían una base de conocimientos sobre imagen, me adapté a sus peticiones, así que nos centramos en temas de iluminación, trabajo en estudio y Photoshop.

El primer día, como en el curso anterior, aprendimos toda la teoría del trabajo con animales y preparación de la sesión. Esta vez vino mi Osa a ayudarme, aunque se portó regular. Estaba más interesada en dar lametones y coletazos a los alumnos que en posar para las fotografías. Menos mal que vino acompañada de Horchata y Meli, (todas modelos de
Carita de Lápiz) que nos ayudaron a probar la iluminación en estudio y trabajar con atrezzo (con las sudaderas de Carita de Lápiz que tanto nos
gustan). ¡Estaban guapísimas!

2

Fotografía de Jordi Carmona, alumno de Emav

Para la segunda parte del curso nos reunimos en BCN Estudio y trabajamos con Photoshop para editar las fotos que habían hecho el día anterior con nuestras modelos favoritas.
Como nunca habían trabajado con gatos y me comentaron que les gustaría aprender, volvimos al estudio y me llevé a la Leia y la Kaede.
Aquí tengo que hacer un inciso porque es algo que NO hago nunca.
Siempre que hago una sesión con gatos voy a casa del cliente para que los animales se sientan cómodos y evitar estrés y ansiedad. Pero este era un caso especial: mis gatas han estado en el estudio muchas veces, lo conocen a la perfección y yo conozco su carácter y sé cómo trabajar con ellas. Así que no había peligro, si veía que se agobiaban pararíamos.

Posaron como dos reinas, comieron muchas chuches y se lo pasaron genial haciendo maldades con los alumnos de EMAV.
Nos lo pasamos tan bien que ya estoy planificando mis próximos cursos para repetir la experiencia.

 

Fotografía de Víctor Alabarce

Y tú, ¿te apuntas?

De momento no tengo programados nuevos cursos de fotografía de mascotas, pero sí que quiero aprovechar para comentarte que he lanzado un programa de mentorías fotográficas, para acompañarte y resolverte individualmente todas las dudas que tengas. Así que, si estás pensando en lanzarte a la fotografía profesional de mascotas, si ya eres fotógrafo pero quieres comenzar a ofrecer servicios a mascotas, si te gustaría comenzar a fotografiar animales de manera profesional y no sabes cómo empezar o si te encuentras en atascado en algún punto de la fotografía profesional de mascotas, esta es la oportunidad para que trabajemos en ello.

Haz click aquí para saber más.

 

https://www.elenakaede.com/sesiones-one-to-one/

 


No hay comentarios

Deja tu comentario

K Mini

Suscríbete y llévate de regalo
“8 claves para fotografiar a tu mascota”

He leído y acepto la política de privacidad.

K

Suscribete y descárgate gratis la guía
“8 claves para fotografiar a tu mascota”

He leído y acepto la política de privacidad.