foto_gato_casa_elenakaede

¿Por qué hacer las sesiones de fotos para gatos en casa?

Aunque tengo la suerte de que Kaede y Leia son gatas excepcionales que les encanta viajar y hacen la fiesta al primer humano que se acerca, lo cierto es que la mayoría de gatos que he fotografiado no son así. Los gatos son animales territoriales, se sienten más seguros en su zona de confort y con su gente de confianza cerca.

Mucha gente me pregunta cómo puedo hacer fotos tan bonitas de gatos que acabo de conocer, con lo complicado que resulta a veces sacar una foto de tu propio gato. El truco es sencillo: me adapto a ellos, no espero que ellos se adapten a mí. Por eso siempre recomiendo hacer las fotos de gatos en vuestra propia casa.

_gatos_casa

Lo fundamental es darles tiempo a que me conozcan. Si pretendes que llegue, monte el plató portatil (que encima seguramente olerá a otros animales) y que me sonrían a la cámara, lo tenemos complicado. Primero hay que dejar que se acostumbren a mi presencia, me observen desde lejos y vean que no soy una amenaza. Quizás en estos primeros minutos podamos aprovechar para hacerle fotos al perro de la casa, seguro que él venido a recibirnos y está encantado de posar._foto_perro

 

Una cuestión importante a la hora de hacer fotos en casa es que vosotros también estáis más relajados. Si su humano de confianza está relajado, es mucho más sencillo que el gato se relaje y confíe en mí. Sacar a un gato de casa puede ser verdaderamente complicado en ocasiones: en cuanto ven el transportín se esconden. Después de un rato buscándolo, cuándo localizas al gato, tienes que conseguir que entre en él. Con tanto buscarlo y pelearte para que entre, ¡ya llegas tarde al estudio a la hora de la sesión! Y encima el pobre, que debe pensar que vais al veterinario, se pasa el camino maullando. Cuando llegáis aquí no se sabe quién de los dos está más cabreado. Así que hagámoslo fácil, tu gato confía en ti y será un reflejo de tu estado de ánimo, montemos el plató en vuestro hogar.

_mg_2200

Vale. Ya tenemos el plató montado. Ahora hay que intentar hacer fotos en él. En nuestro estudio siempre hay chuches y jugetes de varias clases, pero todos sabemos lo “especialitos” que pueden ser los gatos. Son animales de costumbres, quieren sus chuches y hay un juguete que les vuelve especialmente locos. En vuestra casa tenemos cerca todas sus cosas favoritas y será más fácil conquistarlo.

_mg_2202

Y paciencia. Siempre, siempre salen fotos. A veces he tenido que parar un rato y tomar un café con la clienta mientras el gato terminaba de fiarse de mí. Otras veces el modelo gatuno se me ha quedado dormido ronroneando entre mis piernas. Cada gato tiene una personalidad única e irrepetible y en un ambiente relajado para él como es vuestro hogar conseguiremos esa foto que muestre todo su carácter.

_foto_gato_elenakaede


No hay comentarios

Deja tu comentario